-Show Cooking de Carne de Conejo, la carne saludable en la dieta de los deportistas

El evento patrocinado por Intercun con la colaboración de Assocat y Prodeca ha tenido lugar el martes día 26 de abril en Alimentaria Exhibitions

la gastronomía, alimentación y el turismo “maridan” perfectamente y forman un trío “ganador.

chef

Xavier Torrado, profesor del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomia de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona ha sido el Chef encargado de elaborar los tres platos del Show Cooking de carne de conejo.

Son tres ideas para adaptar el conejo a las necesidades de la alimentación en el deporte.

En forma de “tapa” (ensalada de conejo, lomo relleno y bocadillo de salchichas de conejo), todas ellas recetas enfocadas a las necesidades de alimentación de los deportistas. Alimentaria, la mayor feria de la industria agroalimentaria de España, ha puesto el foco en esta edición, cuando cumple 40 años, en potenciar su vertiente gastronómica.

Ensalada de conejo: Es un plato bastante cumplido en el que la pasta es el componente energético, la carne de conejo es el elemento proteico de fácil digestión y los otros elementos vegetales, como los vegetales, la fruta y los frutos secos aportan nutrientes indispensables en la alimentación. Es una alternativa a los platos de pasta tanto habituales en la alimentación de los deportistas.

Lomo de conejo rellenado: Receta de plato principal de una comida. Plato energético con carne de conejo de fácil digestión y con una buena aportación de grasas cardiosaludables de los frutos secos. Se una elaboración que combina la ternura de la carne del conejo, la potencia de los frutos, del que resulta un plato con gustos mucho de nuestro país.
Bocadillo de salchichas de conejo trenzadas: Muchos chicos/se tienen un calendario de entrenamientos que no los permite hacer las comidas en los horarios habituales o hacerlos con la familia, Muchos golpes comen cualquier cosa al salir de la escuela de camino del entrenamiento o, después, de camino hacia casa. Esta receta, con salchichas de conejo y con una presencia importando de vegetales, puede ser un ejemplo de bocadillo saludable por antes y, especialmente, por justo después del entrenamiento y ayudar en la recuperación puesto esfuerzo. Chefs consagrados como Joan Roca o Ángel León se han dado cita en el salón, que ha reunido también a las nuevas promesas de la alta cocina española como Ana Merino, Beatriz Sotelo, Eduard Xatruch u Oriol Castro. El presidente de Fira, Josep Lluís Bonet, ha resaltado que Alimentaria tiene claro que debe seguir apostando por el mundo de la gastronomía porque este concepto, la alimentación y el turismo “maridan” perfectamente y forman un trío “ganador”. (assocat 27.04.2016)

Print Friendly, PDF & Email

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *