39ª EDICIÓN DEL SYMPOSIUM DE CUNICULTURA

39ª EDICIÓN DEL SYMPOSIUM DE CUNICULTURA

descarregar/visualitzar: programa-XXXIX-symposium-de-asescu

SYMPOSIUM

Anualmente, y de manera itinerante, la Asociación Española de Cunicultura, ASESCU, organiza el “Symposium de Cunicultura” en colaboración con organizaciones locales.

En esta ocasión las entidades que colaborarán con la ASESCU serán la Asociación Cunícola Navarra, ASCUNA, NARABA S.Coop, que agrupan la 90% de los productores de carne de conejo de la Comunidad Foral Navarra y el INTIA Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias, que da soporte a este sector.

El objetivo del congreso es el de acercara los profesionales de la cunicultura de la provincia de Navarra y de zonas limítrofes como el País Vasco, Logroño o Aragón, así como al conjunto de la cunicultura española, las últimas novedades del sector para así potenciar la comunicación entre sus integrantes y aumentar el nivel productivo del área de influencia en la que se celebra éste.

La elección de Tudela como sede del Symposium es debida a que esta ciudad ofrece una serie de condiciones que hacen de ella el lugar idóneo para la celebración del más importante evento anual de la cunicultura española.

La Asociación Española de Cunicultura celebró la segunda edición del congreso en Pamplona, por lo que después de tanto tiempo es necesario volver a esta tierra para mostrar al resto del país qué es lo que se está haciendo aquí. La cunicultura Navarra cuenta con ASCUNA, como nexo de unión de los productores y con NARABA, como vía de comercialización de sus producciones, entre ambos están desarrollando proyectos innovadores constantemente, y además el INTIA ofrece a todos los profesionales de Navarra asesoramiento técnico. Gracias a todo esto la Cunicultura Navarra es una de las más avanzadas de nuestro país.

El programa que se va a desarrollar será de gran interés, con alternativas de ponencias científicas y exposiciones técnicas. Además y de modo paralelo se van a organizar una serie de cursos de formación y reuniones que harán de Tudela la capital de la cunicultura española durante estas fechas.

Print Friendly, PDF & Email
Post Tagged with  ,

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *